La Argentina es el problema. El mundo es la solución.

diciembre 2, 2015

Gabinete de lujo

Filed under: Cotidiana — Jorge Avila @ 7:10 pm

Esta mañana, Mauricio Macri presentó en el Jardín Botánico a su gabinete de ministros. A todos los observadores con los que conversé les llama la atención el criterio marcadamente meritocrático que el presidente electo ha puesto de manifiesto en la conformación de su equipo de gobierno. Macri ha elegido a los mejores disponibles. Se advierte una preferencia por profesionales jóvenes, más bien socialdemócratas, con éxitos internacionales en sus currículums y demostradas aptitudes gerenciales. Como lo prometió en la campaña: el suyo será un gobierno de excelencia en la gestión.

Pero hay otras facetas de sus nombramientos que llaman por igual la atención. Por ejemplo, le pidió a Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología del kirchnerismo, que permanezca en su cargo. Le acaba de pedir a Martín Lousteau, quien casi le arrebata el gobierno de la Ciudad, que sea su embajador en EEUU. Este par de decisiones testimonian inteligencia política y una amplitud de miras fuera de lo común.

Dentro de unos días se inicia una nueva etapa política en nuestro país. Un presidente conservador, asistido por un equipo de socialdemócratas jóvenes y prestigiosos, intentará normalizar la situación económica, observar la Constitución, sacar el país del aislamiento internacional y moralizar la vida pública.

Esos objetivos son muy valiosos y justificarán al nuevo gobierno. A pesar de ello, presiento que los liberales (privatistas, librecambistas) terminaremos siendo opositores en la esfera económica.

Powered by WordPress. Implementado por DigiKol